Política
Ver día anteriorMartes 28 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instalarán en la sierra de Nayarit cajeros automáticos para entregar apoyos

Donde hay luz, hay Internet

Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 28 de mayo de 2019, p. 7

Tepic, Nay., El delegado de programas federales en Nayarit, Manuel Peraza Segovia, aseguró que todos los apoyos que se entreguen a la población en la entidad se harán mediante una tarjeta bancaria. Por ello, indicó, se trabaja en la compra de cajeros automáticos para instalarlos en las zonas serranas de la entidad, de tal forma que quienes viven en estas regiones marginadas puedan cobrar con facilidad el dinero que se les asigne.

Sostuvo que autoridades están ya en la compra de cajeros automáticos para dispensar dinero, colocarlos en la sierra y habrá conexión, lo que pasa es que a la gente no se le informa bien, donde llegue la línea de Comisión Federal de Electricidad hay red, porque hay Internet en las líneas eléctricas, eso es lo que no ha entendido mucha gente, eso es lo que hay que informar.

A pesar de que están a punto de concluir los 180 días de plazo para conformar las delegaciones federales en todo el país, Peraza Segovia se negó a dar nombres de probables encargados de las diversas áreas a su cargo, si bien dijo que trabajadores de base conformarán a su equipo.

Se le planteó en entrevista colectiva que diversos personajes de la vida política de Nayarit se han confabulado en su contra, y en distintas reuniones llevadas a cabo en la Ciudad de México han pedido que presente su denuncia. Manuel Peraza dijo saber de esta situación, y advirtió que él no se va a ir; de igual manera, afirmó que su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene sólida.