Espectáculos
Ver día anteriorMartes 28 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manzanero y Leo Dan cantarán juntos en el Auditorio
Foto
▲ El compositor yucateco y el cantante argentino con los medios.Foto Medios y Media
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de mayo de 2019, p. 8

En reuniones para melosos de antaño y quizá de hogaño, Leo Dan y Armando Manzanero entretendrán al público del Auditorio Nacional el próximo 4 de junio.

El cantante argentino y el compositor mexicano le darán vuelo a sus grandes éxitos, aquellos que los catapultaron a la popularidad 50 años atrás, según dieron a conocer ellos mismos, al anunciar la función.

Te he prometido, Como te extraño mi amor, La niña está triste y Mary es mi amor, son algunos temas clásicos que Leo Dan, nacido en Santiago del Estero en 1942, promete interpretar; además, puede darse un dueto con su anfitrión peninsular con Júrame (de María Grever). Manzanero recurrirá a su reconocido bagaje.

Leopoldo Dante Tevez, nombre de Leo Dan, y el autor yucateco bromearon en torno a su próximo compromiso.

Leo Dan, quien reconoció sus orígenes de pobreza y que en su país hay tres formas de salir de ella: eres boxeador, futbolista o cantante, anunció que interpretará algunas canciones con tintes cristianos sin cometer falta alguna. Añadió que para componer sigue un consejo de José Alfredo Jiménez, quien le recomendó escuchar hablar al pueblo para poder llegar a sus sentimientos.

Manzanero señaló, con ironía, que Jesucristo es yucateco y que ahí, en esa tierra, dejó parte de su bondad.

En las presentaciones también cantará Manoella Torres acompañada de un mariachi.