Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Declina el fondista Juan Luis Barrios asistir a JP
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de mayo de 2019, p. a12

El fondista Juan Luis Barrios informó a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) que desiste de participar en la prueba de maratón en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El atleta envió el jueves una carta a la FMAA, en la que presentó su decisión de quedar fuera de la prueba en Lima 2019, a la cual clasificó el 24 de marzo pasado, cuando llegó tercero en el Maratón de Los Ángeles, California, con registro de dos horas, 12 minutos y cero segundos.

Antonio Lozano, presidente de la FMAA, además de confirmar la noticia, comentó que platicó con Barrios, quien le dijo que su plan es aprovechar las competencias europeas de este verano para dar la marca en los 10 mil metros a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Barrios indicó la víspera que no participará en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, a realizarse de viernes a domingo en Chihuahua, donde debería competir en los 10 mil metros planos, con el fin de ratificar su boleto en la distancia para Lima 2019.

Hace tres semanas participó en Payton Jordan Invitational en Palo Alto, California, donde registró 28.04.39 minutos y con ello clasificó a Lima 2019, pero en esta prueba también desiste de ir a los Juegos Panamericanos.

Javier Carvallo, director del Maratón de la Ciudad de México, señaló que tuvo una plática con el atleta y le confirmó que no correrá en el medio maratón capitalino.