Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadal y Djokovic debutan sin problema en Roland Garros
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de mayo de 2019, p. a12

Madrid. El español Rafael Nadal debutó este lunes de forma convincente en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, y se clasificó sin problemas para la segunda ronda tras deshacerse del alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 6-1 y 6-3.

Algo menos de dos horas tardó el actual campeón en la arcilla roja parisina en sacar adelante su soleado estreno en la Philippe-Chatrier ante el 180 del mundo.

El oriundo de Manacor ahora se medirá contra otro alemán, Yannick Maden, quien también tuvo que superar la ronda previa.

Nadal sólo dejó un atisbo de duda en el primer juego del partido, pero a partir de ahí fue creciendo e imponiendo su mejor tenis, apoyado en un buen drive y en 25 ganadores, por 16 errores no forzados.

El serbio Novak Djokovic también inició sin fisuras su andadura después de imponerse con solvencia al polaco Hubert Hurkacz (6-4, 6-2 y 6-2), mientras el austriaco Dominic Thiem, vigente subcampeón del torneo, derrotó al estadunidense Tommy Paul.

En el cuadro femenino, la estadunidense Serena Williams, quien ahora cierra el top 10, tuvo que remontar ante la rusa Vitalia Diatchenko (2-6, 6-1 y 6-0) para firmar su pase a la segunda ronda del torneo parisino, mientras, la checa Petra Kvitova, sexta de la lista mundial, tuvo que retirarse sin jugar por una lesión en el brazo, por lo que no podrá salir como número uno de la capital francesa.