Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin previo aviso, cierran paradero del Metro Zapata
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de mayo de 2019, p. 28

Sin previo aviso el gobierno capitalino cerró un acceso al Centro de Transferencia Modal (Cetram) Zapata, con el argumento de que se repararán las grietas que dejó el sismo de septiembre de 2017.

La medida sorprendió a los usuarios de ese servicio, quienes al salir de la estación del Metro buscaban los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros y otros camiones que tienen ahí su base. Un trabajador del Cetram fue quien les informó que los camiones saldrían, por ahora, sobre la avenida Universidad. No me tocaba trabajar hoy, pero me enviaron para indicar a la gente dónde va a salir su camión, contó José.

Desconcertados, los pasajeros se dirigían a esa calle en busca de su medio de transporte. Mientras, sobre la avenida y en ambos sentidos una gran fila de camiones esperaba su turno de salida.

Al mismo tiempo, otra fila de gente esperaba de pie sobre la banqueta para abordar los camiones RTP, lo que ocasionó, a pesar de ser sábado, severos conflictos viales.

La madrugada del sábado personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México colocó cintas para cerrar el paso al paradero, en la entrada de avenida Universidad, ya que tiene daños estructurales.

Algunas grietas se encuentran en el suelo, lo que es riesgoso para usuarios y choferes. Por tal motivo, después de más de año y medio del sismo, se decidió cerrar el paradero. Nos dijeron que van a repararlas, algunas sí son muy grandes. Yo estimo que se tardarán alrededor de seis meses, dijo José.