Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cinco fallecidos, entre ellos tres menores, en percance vehicular
Foto
▲ Al lugar llegaron bomberos para rescatar a los heridos y los cuerpos de los occisos.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de mayo de 2019, p. 27

Cinco personas fallecieron, dos adultos y tres menores de edad, cuando el vehículo Nissan Sentra azul en el que viajaban quedó prensado entre dos camiones de volteo torton, marca Kenworth, los cuales transportaban cascajo, justo en el bajo puente de la avenida Constituyentes a la altura del Periférico con dirección al Circuito Interior.

Al cierre de la edición el reporte médico de otros tres menores de edad que iban en la parte trasera del automóvil, era de gravedad.

El conductor de uno de los camiones, de 19 años, perdió el control sobre la curva del carril derecho y al rendir sus primeras declaraciones dijo que se quedó sin frenos.

Eran las 10:25 de la mañana cuando en esa transitada avenida el camión sin control arrastró al automóvil contra la otra unidad de carga pesada que iba adelante hasta dejarlo prácticamente destrozado. El conductor del sedán y una mujer que iba en el asiento del copiloto murieron al instante, así como una joven menor de edad.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México el chofer de camión que iba adelante se escapó y sólo detuvieron al otro, que fue presentado ante la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5.

En la noche, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que se investiga al detenido por homicidio y lesiones culposas en tránsito vehicular.

Minutos después del accidente llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil para liberar a las personas que estaban prensadas en lo que quedó del automóvil con herramienta especializada, conocida como las quijadas de la vida.

Por lesiones dos menores fueron trasladados en un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores a diferentes hospitales y tres en ambulancia de la Cruz Roja; por la noche, la PGJ informó que otros dos niños habían fallecido.

El pasado 26 de septiembre de 2017, en el cruce de Constituyentes y Periférico, una pipa de agua que se quedó sin frenos embistió al menos a 18 vehículos, por lo que dejó cuatro muertos y 20 heridos.

En otro accidente, a las 13:30 en avenida Revolución, en la alcaldía Benito Juárez, un conductor atropelló a una mujer de 45 años que murió en el lugar y dejó lesionadas a cinco personas; posteriormente, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que el chofer es personal de la embajada de Guatemala en México, pero dijo que ha sido un hecho imprevisto totalmente involuntario. La cancillería agregó que el responsable está bajo custodia.