Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respetará el apoyo a canteranos

Míchel descarta cambio radical en Pumas
Foto
▲ Miguel González y Jesús Ramírez en la bienvenida oficial a Pumas.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de mayo de 2019, p. a11

El español Miguel González Míchel fue presentado este martes como nuevo técnico de Pumas, equipo en el que, aseguró, tendrá el respaldo económico de la directiva para adquirir a los jugadores que necesita.

Contamos con que sí hay dinero para reforzar el equipo, estamos todos de acuerdo desde la dirección deportiva, presidente, el propio entrenador y la gente que trabaja en el club sobre las necesidades que hay, expresó ayer en conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de La Cantera, en la que estuvo acompañado por el director deportivo Jesús Ramírez.

No obstante, el estratega, quien firmó contrato por dos años con Pumas, consideró que el conjunto felino no necesita integrar a muchos jugadores, pues señaló que en su gestión se respetará la ideología del club de apoyar a los canteranos.

“No creo que tenga que haber un cambio muy importante, entre otras cosas, porque aún habiendo mucho dinero, que no es el caso, nosotros tampoco exigiríamos un cambio radical, entendemos que el plantel se va ajustando a una filosofía del club para ser competitivo.

Entonces, dentro de esas coordenadas está hacer el equipo, reforzar las posiciones necesarias y a partir de ahí entender lo que significa este club, no solamente en el futbol mexicano, sino en general en el balompié mundial, siempre ha sido una referencia en la formación de jugadores, mencionó.

Finalmente, precisó que si el equipo auriazul no se prepara de verdad, no podrá pelear por la octava estrella. Para ser grande hay que ser humilde y para ganar hay que competir, a partir de ahí mis peticiones al club no difieren mucho de las necesidades. No estamos sólo para ganar poniéndonos la camiseta, aseveró.

En tanto, el ex timonel auriazul Bruno Marioni publicó este martes en su cuenta de Twitter una carta en la que agradeció a las personas que lo apoyaron en su etapa con Pumas, excepto al presidente del club, Rodrigo Ares de Parga.