Cultura
Ver día anteriorMartes 21 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Remate de libros durante cuatro días en la UNAM
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2019, p. 5

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aloja desde ayer el Remate de Libros, Primavera 2019, iniciativa que por primera vez ofrece descuentos hasta de 80 por ciento.

En las islas de Ciudad Universitaria, al menos 30 dependencias exhiben del 20 al 23 de mayo unos 6 mil títulos y 30 mil ejemplares sobre docencia, investigación y divulgación, historia, creación literaria, teatro, cine, danza, música, biología, matemáticas, física, robótica, deporte, nutrición, derechos humanos y ciencias sociales, entre otras materias.

‘‘Este encuentro abre canales de difusión y distribución del material editorial universitario, pues ofrece al público en general (no sólo a estudiantes o académicos) libros y revistas con precios desde 10 pesos y descuentos de 50, 60 y 80 por ciento”, adelantó a La Jornada Paola Velasco, subdirectora de vinculación de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, dependencia que desde 2014 organiza ese encuentro.

A la vanguardia del conocimiento

‘‘La UNAM –añadió Velasco– produce más de 2 mil libros al año en diversos formatos, es decir, un promedio de seis libros diarios. La cantidad de cultura, traducciones y creación original que se genera en los institutos, centros de investigación y facultades pone a México a la vanguardia del conocimiento y la producción editorial.

‘‘Sin embargo, celebramos el renacimiento de este acto, pues el año pasado sufrió una breve ruptura y no pudo realizarse. Ahora la prioridad es volver a darle el impulso que se merece junto con la suma de participantes que ofrecen un amplio stock de títulos a muy buenos precios.

‘‘Cualquier lector, aunque no sea universitario, podrá iniciar mediante este espacio su biblioteca personal. La cultura del libro es dinámica, transformadora y diversa”, sostuvo Velasco, quien prevé una asistencia de al menos 10 mil personas.

Con entrada gratuita, el Remate de Libros, Primavera 2019 se desarrolla en el paseo de las Humanidades (frente a las islas de Ciudad Universitaria), a unos metros de la Torre de Rectoría, de 10 a 19 horas. Concluirá este jueves.

Para mayor información se puede consultar el sitio electrónico.