Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 19 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se desmarca La Luz del Mundo del concierto en Bellas Artes
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de mayo de 2019, p. 31

La Iglesia La Luz del Mundo afirmó que no solicitó ni realizó acto religioso alguno en el Palacio de Bellas Artes, donde el miércoles 15 de mayo se llevó a cabo el concierto operístico El guardián del espejo.

En un comunicado, la organización religiosa insistió en que el recital no fue convocado por ellos sino por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México A.C. (APEM). El evento cultural se desarrolló con toda normalidad, apegado al marco jurídico vigente, afirmó.

Afirman lo anterior a pesar de que en los carteles promocionales de la ópera teatral que fueron distribuidos por la APEM se anunciaba un homenaje al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, presidente de La Luz del Mundo.

El presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, asistió al concierto operístico, al igual que muchas otras personalidades del ámbito público y privado, invitado por la APEM a través de su Colegio de Cultura y Bellas Artes, reiteró la organización e insistió en que el concierto tuvo carácter cultural y no existió un homenaje, ni se mencionó el nombre de persona o institución alguna durante el acto.