Economía
Ver día anteriorDomingo 19 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 19 de mayo de 2019, p. 18

En la semana del 20 al 24 de mayo se darán a conocer diversos reportes, entre ellos datos de ventas minoristas, inflación durante la primera quincena de mayo, crecimiento de la economía, balanza comercial y reporte de actividad económica.

Martes 21:

Citibamex publicará su encuesta de expectativas económicas.

Miércoles 22:

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales dará a conocer el reporte de ventas en sus establecimientos durante marzo. Especialistas de Citibanamex pronostican un retroceso de 0.6 por ciento mensual y una baja de 0.2 por ciento anual. Los de Banorte esperan un crecimiento anual de 2.1 por ciento.

Jueves 23:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer el índice nacional de precios al consumidor correspondiente a la primera quincena de mayo. Analistas de Citibanamex prevén una baja en el índice de inflación de 0.41 por ciento quincenal, para una tasa anual de 4.32 por ciento, frente a 4.44 observado en la segunda mitad de abril. Expertos de Banorte esperan una disminución de 0.19 por ciento en la primera mitad del mes y un índice de 4.55 por ciento anual.

Viernes 24:

El Inegi difundirá el estado de la balanza comercial durante abril. Especialistas de Citibanamex pronostican un déficit de mil 53 millones de dólares, a consecuencia de un aumento de 3 por ciento de importaciones y un crecimiento de las exportaciones de 0.9 por ciento anual. Por su parte, los de Banorte esperan un déficit de 234.5 millones de dólares.

El Inegi publicará el indicador global de la actividad económica correspondiente a marzo. Especialistas de Citibanamex prevén un crecimiento anual de 1.7 por ciento, mientras los de Banorte esperan que sea de 1.6.

El Inegi también dará a conocer las cifras revisadas del producto interno bruto al primer trimestre del año. Especialistas de Banorte esperan un crecimiento de 1.4 por ciento anual para la economía del país, mientras los de Citibanamex prevén que será de 1.3.