Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otro vínculo a proceso para dueña del Rébsamen
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de mayo de 2019, p. 28

La dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, obtuvo de un juez de control su segunda vinculación a proceso por construir una vivienda en el cuarto piso del inmueble que cayó con el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Miss Mónica es acusada de actuar con dolo al no detener la obra, ya que sabía que violaba la reglamentación, además de haber presentado documentación que correspondía a otro predio para obtener la licencia de construcción.

En la sala oral 7 del Tribunal Superior de Justicia capitalina, el juez Joel de Jesús Garduño fijó un plazo de tres meses para concluir la investigación.

En la continuación de la audiencia inicial del jueves pasado, en la que se le vinculó a proceso por homicidio culposo, a García Villegas se le dictó ayer prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá en el penal de Santa Martha. El delito por el que se le vinculó a proceso es el de responsabilidad de directores de obra en su modalidad de propietario.

La contadora con la que trabajó durante más de 30 años fue la que aportó los principales documentos de prueba que responsabilizan a García Villegas de este segundo delito. En la audiencia, que duró dos horas con 11 minutos, García Villegas se mostró resignada, prácticamente todo el tiempo tuvo la mirada hacia abajo y se le notó extremadamente delgada. A la salida su abogada prefirió no dar declaraciones.