Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a El Osmar, líder de La Unión Tepito
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de mayo de 2019, p. 28

La denuncia de un empresario llevó a la captura de uno de los líderes del grupo delictivo La Unión Tepito, Alexis Osmar Flores Díaz, El Osmar, en calles de Polanco, informó la procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy.

Este sujeto, de 26 años, fue aprehendido la noche del viernes junto con dos integrantes de ese cártel, de 18 y 22 años, con un arma de fuego, diversas dosis de droga y dinero en efectivo.

La funcionaria dijo que El Osmar está vinculado con cuatro carpetas de investigación, por lo que se le imputan secuestro y el homicidio de tres hombres hace dos años, que fueron hallados calcinados en un auto en Villa Coapa.

La procuradora definió la captura como una detención importante, por lo que se pretende terminar con el cobro de piso al que son obligados los empresarios y dueños de bares y restaurantes en el corredor Roma-Condesa-Polanco y Villa Coapa.

Fue una denuncia de un empresario que nos apoyó, vamos a protegerlo, dijo la procuradora.

Al ser entrevistada al término de la reunión del gabinete de seguridad, Godoy adelantó que ya se activaron los protocolos para proteger al empresario que ayudó a las autoridades y que llevaron a la Policía de Investigación a capturar a esos sujetos.

El Osmar ya había sido detenido el primero de junio de 2018 en las inmediaciones del bazar Pericoapa, cuando se encontraba dentro de un vehículo Jetta, al parecer con bolsas de cocaína.