Economía
Ver día anteriorJueves 16 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirma Iberdrola inversiones por 5 mil mdd
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de mayo de 2019, p. 21

Iberdrola confirma que invertirá en México hasta 5 mil millones de dólares durante la presente administración en nuevas centrales de generación, tanto a gas como de energías renovables.

Los nuevos proyectos implicarán compras a la industria mexicana por 3 mil millones de dólares. Iberdrola iniciará la construcción de tres nuevas plantas: una de ciclo combinado en Tuxpan, Veracruz; una de cogeneración en San Juan del Río, Querétaro, y un parque fotovoltaico en Puebla, con una inversión total de mil millones dólares y una potencia instalada de mil 500 megavatios.

Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, se reunió ayer por la mañana en Palacio Nacional con el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, quien le expuso los planes de la compañía.

Romo señaló que el anuncio refleja que el contexto económico en el país es favorable para atraer más inversiones, generar más empleos y lograr un verdadero desarrollo social.

Tenemos la plena convicción de que el crecimiento de México se da a través de la cooperación entre la iniciativa privada y el sector público. Esta inversión que anuncian hoy refleja la confianza que tienen los inversionistas en nuestro país, lo que se traduce en mayor bienestar para los que menos tienen.