Economía
Ver día anteriorJueves 16 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
CCE: preparada la IP para construir la nueva refinería
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de mayo de 2019, p. 20

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvo que el sector privado está preparado para participar en las licitaciones que convoquen Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) para la construcción de la refinería Dos Bocas.

Sobre la entrevista que concedió Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), a La Jornada, Carlos Salazar Lomelín, líder del organismo cúpula, indicó ayer que a la iniciativa privada le encantaría participar en el proyecto e indicó que se trata de una buena noticia.

Qué bueno que estamos regresando al camino que a mí me parece es el adecuado, aseveró en entrevista después de participar en la inauguración del 12 Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

Cualquier decisión gubernamental, de cualquier tipo, implica la necesidad de licitar, de encontrar las mejores opciones y que esto le dé cabida a la empresa privada, a los empresarios, de proponer sus mejores soluciones, agregó.

De acuerdo con Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Cocamin), en una entrevista concedida a este diario, el sector productivo está muy interesado en participar en el proyecto que se edificará en el municipio de Paraíso, Tabasco, luego de que en días pasados se diera a conocer que la empresa y el instituto se harán cargo y que de acuerdo con Nahle, serán administradores del proyecto.

Interés en todo: Cocamin

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, comentó que el sector industrial podría aportar 60 por ciento del contenido nacional del proyecto y recordó que han manifestado al gobierno federal su interés por participar en todos los proyectos, como el Corredor del Istmo o el Tren Maya. Pidió que las obras dtenidas en la capital del país se reactiven lo más pronto posible, porque afectan seis ramas de la industria y repercuten en el empleo.