Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atacan abejas a 50 personas en B. Juárez
Foto
▲ Personas que fueron atacadas por abejas en el deportivo Benito Juárez, en el cruce de Cuauhtémoc y Municipio Libre, fueron atendidas en el edificio sede de la alcaldía.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de mayo de 2019, p. 33

Alrededor de 50 personas fueron picadas por un enjambre de abejas, luego de que con un extintor un transeúnte intentara espantarlas; pero la sustancia llegó al panal que se encontraba dentro del deportivo Benito Juárez. De los afectados, 21 requirieron traslado al hospital.

Personal de protección civil informo que el panal se encontraba entre una luminaria y la copa de un árbol, a 10 metros de alto, a escasos pasos del edificio sede de la alcaldía de Benito Juárez. Al ser rociadas con el extintor, las abejas empezaron a atacar a peatones, visitantes y trabajadores de la zona. La desesperación por los piquetes provocaba que las personas afectadas manotearan y recibieran más ataques en rostro y manos.

Ante el reporte, personal de la unidad de protección civil envió dos ambulancias con los número L95-BAG y K76-BAG para atender a los lesionados, de los cuales 21 fueron ingresados a nosocomios, 11 al hospital General de Xoco y 10 al Adolfo López Mateos del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado.

En tanto, personal de bomberos empezó las maniobras para retirar el panal. Por medio de los altavoces se pidió a las personas y visitantes retirarse del sitio y no acercarse al punto. A las 12:50 horas se reportó la situación controlada. La alcaldía informó que los dos panales que se ubicaban en el punto fueron retirados y las personas trasladadas fueron dadas de alta de los hospitales.