Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muy pareja, la serie ante Tigres

La cancha del Monterrey es un cochinero: Tuca
Foto
▲ El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, consideró que el nuevo encuentro con los Rayados será muy semejante a los recientes clásicos, la única diferencia radica en que el césped del estadio del rival no está en óptimas condiciones.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de mayo de 2019, p. a11

Monterrey, NL., Ricardo Tuca Ferretti, técnico de Tigres, aseguró que la próxima serie de semifinales del Torneo Clausura 2019 entre su equipo y el Monterrey será muy pareja, y destacó que la única diferencia radica en la cancha de los Rayados, la cual calificó de un cochinero.

Esperemos hacerlo valer (cerrar como locales), pero en general lo veo muy parejo, lo único que no es parejo es la cancha del Monterrey, es un cochinero y más con el partido que tendrán hoy (la final de vuelta de la Liga Mx Femenil, que se disputó ayer), quedará peor, declaró Tuca este lunes en conferencia de prensa.

El estratega resaltó que la cancha del estadio BBVA es una de las peores en este momento, a pesar de que el club ha batallado para ponerla en óptimas condiciones. Incluso hace unos meses adquirieron unas lámparas especiales para iluminar las zonas donde no llega la luz natural.

Por otro lado, el timonel del conjunto felino estimó que las jugadas a balón parado pueden ser un factor clave en esta serie, debido a que ambos equipos se conocen demasiado.

No es fácil (que haya algo diferente en comparación con los clásicos anteriores), pero uno siempre busca. Los recientes cotejos se han decidido a balón parado, en lo que en cierta forma mejoramos, pero en 80 por ciento (la serie) debe ser similar a otros partidos por el conocimiento que hay , apuntó.

El cuadro felino entrenó ayer en el estadio Universitario, donde el francés André-Pierre Gignac y el colombiano Luis Quiñones estuvieron ausentes debido a que fueron sometidos a terapia por los golpes que recibieron en la serie de cuartos de final ante el Pachuca.

A su vez, el técnico del Monterrey, Diego Alonso, afirmó que su equipo buscará a toda costa el triunfo ante Tigres en las semifinales, pues están conscientes de que un empate en el marcador global podría dejarlos fuera de la liguilla.

Si empatamos a cero la serie de semifinales, la ventaja es para ellos, por eso saldremos a ganar si es posible los dos partidos, pero a ganar sobre todo el primero en casa, indicó.

La escuadra felina terminó la fase regular del torneo ubicada en el segundo lugar de la clasificación general, mientras los Rayados acabaron en el tercer sitio, por lo que en caso de una igualada en el marcador global, la mejor posición en la tabla sería uno de los criterios de desempate.

Por otro lado, el timonel uruguayo descartó que la próxima serie de semifinales signifique una revancha para Tigres tras la reciente final perdida en la de Liga de Campeones de la Concacaf ante su equipo.

Es una historia opuesta, distinta, si nos hubiéramos enfrentado en una final podríamos hablar de una revancha. Buscaremos con nuestras armas y planteamientos solventar la eliminatoria ante un rival que sabemos lo que significa, sostuvo.