Capital
Ver día anteriorMartes 14 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jornada violenta en la ciudad deja ocho asesinados
Foto
▲ Tres presuntos integrantes de la Unión Tepito murieron en las calles Rivero y Toltecas, tras un enfrentamiento con bandas rivales.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de mayo de 2019, p. 31

La semana inició con saldo rojo, al registrarse el asesinato de ocho hombres por armas de fuego y blanca y por causas desconocidas en diversos puntos de la ciudad, informaron la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Una primera balacera ocurrió en la colonia Morelos, donde tres presuntos integrantes de la organización criminal la Unión Tepito murieron en las calles Rivero y Toltecas, donde se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, se habría tratado de un enfrentamiento con bandas rivales, iniciando la PGJ una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.

La segunda se registró también en la demarcación Cuauhtémoc, en un estacionamiento público, ubicado en la colonia Doctores, donde fue baleada una pareja dentro de una camioneta; un menor resultó ileso.

Policías de investigación y peritos se trasladaron a ambos lugares para recabar las primeras pruebas y ubicar cámaras de videovigilancia que permitan dar con los responsables de estos hechos y del asesinato de un hombre en Polanco.

Sobre este último caso, vecinos denunciaron que los tripulantes de una motocicleta dispararon contra el hombre de 60 años –quien era mensajero y portaba un arma–, cuando se encontraba en la esquina de Moliére y Homero.

En la Coordinación Territorial MH-4 se inició una carpeta por el delito de homicidio doloso con arma de fuego; en tanto, en la colonia Zona Escolar, en Gustavo A. Madero, se encontró el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija, tras la denuncia de un testigo.

De acuerdo con su versión, una mujer llegó en una camioneta al cruce de las calles Antonio Caso e Instituto Politécnico Nacional, donde le pidió ayuda para bajar un supuesto bulto de basura, pero al notar que era un paquete extraño, corrió y pidió ayuda.

Cuando regresó al sitio en compañía de policías, la mujer había huido, por lo que se investiga la causa de la muerte, indicó la procuraduría. Asimismo, inició una carpeta por homicidio culposo por otras causas al encontrarse a un hombre muerto afuera de la estación Azcapotzalco de línea 6 del Metro.

Por otra parte, investiga la muerte de una mujer en el andén 3 del área de subasta de la Central de Abasto, en Iztapalapa, quien presentaba varias heridas en el pecho producidas por un arma blanca.