Capital
Ver día anteriorMartes 14 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue aprehendida, reitera

Analiza la PGJ entregar recompensa por captura de dueña del Rébsamen

Será a partir del correo que informó de su ubicación

 
Periódico La Jornada
Martes 14 de mayo de 2019, p. 31

La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) , Ernestina Godoy Ramos, dijo que se analiza el pago de la recompensa que se ofreció a quien diera datos para la captura de la dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas.

Lo anterior, explicó, a partir del correo electrónico que recibió la dependencia sobre la ubicación de la mujer que permitió su aprehensión el pasado sábado en un restaurante, ubicado en la calzada de Tlalpan.

Respecto a los rumores de que la implicada en el delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 de ellos menores alumnos del colegio, se entregó voluntariamente, la funcionaria afirmó que la detuvimos nosotros y ya nos declararon legal la detención.

Godoy Ramos advirtió que la PGJ presentará en los próximos días ante el juez cargos contra la detenida por el delito de falsificación de documentos, toda vez que presentó un certificado de uso de suelo, presuntamente falso, para operar como institución educativa.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, manifestó que el ofrecimiento de la recompensa –que la PGJ fijó en 5 millones de pesos– para lograr la aprehensión de García Villegas dio buenos resultados, por lo que habrá que estudiar su implementación para otros casos.

Luego de poner en marcha un cuarto módulo del programa Sí al desarme, sí a la paz, en la demarcación Iztapalapa, reiteró el compromiso del gobierno de la ciudad de hacer justicia a los padres y familiares de los niños y adultos que perdieron la vida por el derrumbe de la escuela durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. Compartimos su dolor y estamos trabajando para hacer justicia.

Interrogada sobre si la propietaria del colegio Enrique Rébsamen fue detenida o se entregó, manifestó que lo importante es que el caso ya está en manos de un juez, pero dijo: En realidad, lo que nosotros queremos decir es que todo se sabe, en su momento todo se conoce.