Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Monterrey elimina a Necaxa; habrá clásico regio en semifinales
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de mayo de 2019, p. a34

Monterrey, NL., Un clásico, entre Monterrey y Tigres, quedó pactado para las semifinales del Torneo Clausura 2019, luego de que Rayados venció con un apretado 1-0 a Necaxa para avanzar por mejor posición en la tabla, al igualar 1-1 el marcador global. En la otra llave, el líder León se enfrentará con el América.

Un golazo de Rodolfo Pizarro (42) fue suficiente para que Rayados consiguieran el triunfo y aspiren a un segundo título en la temporada, después de coronarse en la Concachampions. Ante el empate en el marcador global, los regiomontanos avanzaron por haber terminado en la fase regular en el segundo puesto, mientras los Rayos se quedaron en el sexto.

Los jugadores de Monterrey llegaron presionados luego de haber caído 1-0 en duelo de ida; además, el delantero Avilés Hurtado estaba suspendido.

Apenas sonó el silbatazo inicial y Rayados ya estaban encima de la meta rival. Pizarro y Gallardo intentaron llegar a las redes, pero los hidrocálidos se plantaron con un cerrojo; debían cuidar la ventaja que obtuvieron en casa.

Cuando parecía que se irían al descanso sin mover los cartones, la insistencia de los regiomontanos dio resultados.

Pizarro rescató un rebote dentro del área y sentenció a bocajarro con el gol que les daba el pase.

El duelo se invirtió, y Necaxa tuvo que salir al complemento a presionar; debía pelear por recuperar el boleto a semifinales. Barragán se enfiló en solitario a la portería, pero en un mano a mano fue detenido el arquero local Barovero.

En su intento por una victoria contundente, los norteños sufrían. Pizarro se aventuró con una tijera que pasó por arriba del travesaño, mientras Funes también falló con un disparo. Necaxa mantuvo el combate y buscó la hazaña con un tiro libre, pero no evitó la derrota.