Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Logra Félix Hernández marca histórica de 2,500 ponches
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de mayo de 2019, p. a31

Nueva York. El venezolano Félix Hernández se convirtió en el sexto lanzador más joven de las Grandes Ligas en lograr 2 mil 500 ponches, en la derrota de sus Marineros de Seattle, 5-9 ante Medias Rojas, en el Fenway Park de Boston.

El Rey Félix, de 33 años, logró la gesta al abanicar a Michael Chavis en el segundo inning, pero abandonó el partido en la siguiente entrada, al haber permitido siete carreras en ese lapso en dos y un tercio. Aun así tuvo tiempo de certificar el registro como trigesimosexto lanzador en conseguirlo en las Mayores y el duodécimo en sellarlo con un mismo equipo.

Por fin. Significa mucho para mí. Es un honor formar parte de ese grupo de élite de lanzadores. Con un poco de suerte puedo jugar unos cuantos años más y llegar a 3 mil, dijo exultante el pitcher, quien debutó en las Mayores a los 19 años.

Los únicos más jóvenes en llegar a esa cifra fueron el dominicano Pedro Martínez, Nolan Ryan, Walter Johnson, Tom Seaver y Bert Blyleven. En activo sólo lo han logrado tres lanzadores: el veterano estrella, de los Yanquis de Nueva York, C.C. Sabathia, Max Scherzer (Washington) y Justin Verlander (Houston).

Mientras, el dominicano Albert Pujols se lució una jornada más con dos jonrones que le deron el triunfo a los Angelinos 7-2 frente a los Orioles.

El primera base de 39 años, apenas dos días después de entrar en la historia al impulsar la carrera 2 mil de su extensa trayectoria, volvió a ser determinante y la envió por encima del muro en la primera y la cuarta entradas, además de remolcar otra carrera, para terminar con tres empujadas y tres anotadas.