Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Conserva Berchelt cinturón superpluma
Periódico La Jornada
Domingo 12 de mayo de 2019, p. a31

Miguel Alacrán Berchelt volvió a picar y realizó con éxito la quinta defensa de su título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, al imponerse por nocaut técnico en el sexto asalto a Francisco Bandido Vargas, en Tucson, Arizona.

Tras cinco episodios de cerrada contienda entre mexicanos, la juventud y poderío de Berchelt terminaron por imponerse a la veteranía de Vargas, cuyo equipo decidió parar la pelea al final del sexto asalto. El récord de Berchelt aumentó a 36 triunfos, 32 por nocaut, un empate y cero derrotas.

En una dramática la pelea coestelar en el Centro de Convenciones de Tucson, el mexicano Emanuel Vaquero Navarrete superó al ghanés Isaac Dogboe, al derrotarlo por nocaut técnico para apuntarse la primera defensa del título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.

A los 2:02 minutos del último asalto, la esquina del africano decidió detener la pelea ante el intenso castigo que recibió Dogboe a lo largo de toda la contienda de revancha, luego de que Navarrete había despojado del título en cuestión al ghanés, el pasado 8 de diciembre en Nueva York.