Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reds y Citizens definen hoy al campeón de la Premier
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de mayo de 2019, p. a10

Liverpool. Llegó el momento. Después de un emocionante pulso en los meses recientes, Manchester City y Liverpool determinarán hoy, en la última jornada de la Liga Premier, quién será el campeón. Una carrera por el título en la que el mexicano Raúl Jiménez tendrá participación, pues junto al Wolverhampton visitarán a los Reds en el Anfield.

Si Jiménez y los Wolves ganan, el Liverpool se despedirá de cualquier aspiración por conseguir el título de la Premier y tendrá que concentrarse sólo en la final de la Liga de Campeones que disputará al Tottenham.

Raúl Jiménez ha tenido una campaña excepcional con los Lobos, sus 13 dianas en el torneo han ayudado a su conjunto a sumar 57 unidades que lo colocan en el séptimo lugar general, por lo que buscará cerrar la temporada con broche de oro al visitar al finalista de Champions.

Por su parte, el conjunto de Liverpool vive un momento glorioso: la reciente e histórica remontada en Champions ante Barcelona ha ocasionado una credibilidad de poder conquistar ambas competiciones. Los dirigidos por Jürgen Klopp acumulan 94 unidades y son segundos de la tabla por debajo de Manchester City.

Las lesiones de gente importante en el ataque como el caso del brasileño Firmino y del destacado egipcio Mohamed Salah, quien encabeza la lista de goleadores con 22 dianas, no ha sido excusa para dejar de ser un equipo peligroso en el marco rival, por lo que con su intensidad y velocidad buscarán dañar la defensiva de Wolverhampton.

El City, por su parte, empieza con ventaja en la carrera por el título de la Premier. El equipo de Josep Guardiola llega al último partido como líder (95 puntos) y depende de sí mismo en Brighton, donde una victoria le aseguraría revalidar su título nacional del pasado curso.

El Liverpool (segundo con 94 puntos), recibe al Wolverhampton y necesita que el City tropiece. En caso de que los dos equipos ganen el domingo, el City sería campeón.