Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sufrió un paro cardiaco

Muere Silver King durante una lucha en Londres
Foto
▲ César González, nombre real de Silver King, tenía 51 años de edad y 30 de luchador.Foto tomada de su Facebook
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de mayo de 2019, p. a10

El luchador mexicano Silver King, cuyo nombre real era César González, falleció a causa de un paro cardiaco sobre el ring, durante una función en Londres, parte de una gira de gladiadores mexicanos.

Silver King, de 51 años de edad, también conocido como Ramsés e integrante de la Dinastía Wagner, luchaba en en el cuadrilátero colocado en el foro Roundhouse London, frente a Juventud Guerrera, quien no se percató de lo que sucedía a su oponente, quien no reaccionaba ante intentos de llaves.

La escena, que parece un abuso despiadado de un gladiador hacia otro, incluso del réferi, trascendió en redes sociales mediante un video.

Durante la contienda, Silver King dominaba a Juventud Guerrera, pero en el momento que lo tiene en la lona empieza a sofocarse y no logra reincorporarse para continuar; queda de rodillas y apoyado con los codos. En ese momento, viene una patada de Juventud Guerrera en el pecho, que parece ser un golpe letal.

Tras ese impacto, Silver King queda tendido sobre la lona, sin reacción ante el contacto del oponente y del réferi, quienes confundidos, no se percatan del estado del luchador.

En espera de alguna reacción para continuar la función, Juventud Guerrera jalaba de los tirantes el cuerpo sin vida de Silver King, mientras el réferi inició el conteo para declarar al ganador, pero al parecer no nota que no tiene reacción, incluso aún lo voltea boca arriba y después de la celebración de victoria de Juventud Guerrera, es que el juez solicita ayuda de la asistencia médica.

Es hasta ese momento que Silver King es rodeado de personas de su equipo y del resto de los participantes, en una de las últimas escenas del video de la función.

El luchador fue atendido y llevado en ambulancia a un hospital, donde se declaró su desceso.

Con posterioridad se confirmó la muerte del luchador, por parte de integrantes de la comitiva mexicana en Inglaterra. La cartelera incluía a Sexy Star, Laredo Kid, El Hijo del Santo y el Hijo de El Fantasma.

Silver King perteneció al Consejo Mundial de Lucha Libre y también trabajó con Triple A, con más de 30 años de luchador profesional.