Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin Hurtado y con Mori en duda, Rayados intentará remontar ante Necaxa
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de mayo de 2019, p. 9

Sin Avilés Hurtado y con Rogelio Funes Mori en duda, Monterrey tendrá que improvisar para cumplir con la encomienda de remontar al Necaxa en el duelo de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2019.

Los Rayados salieron heridos en el primer encuentro al caer 1-0 y perder a Hurtado, quien está suspendido al salir expulsado. Además, Rogelio Funes Mori sufrió un fuerte golpe que lo obligó a salir de cambio y lo condicionó para el segundo partido.

Ante las ausencias de sus delanteros clave, el estratega Diego Alonso entrenó ayer con Ángel Zaldivar de punta, por lo que el joven delantero se perfila para ser el encargado de llevar el balón a las redes y dar la voltereta en los cartones.

Aunque se prevé que Funes Mori no podrá ser parte del once inicial, el timonel mantiene esperanzas de que pueda disputar el complemento. La pantorilla derecha del delantero presenta una inflamación y los médicos del club esperarán hasta el último minuto para decidir junto con el técnico si el ariete podrá estar en la banca o ser una baja definitiva.

Funes Mori ha sido determinante para el buen paso que ha mostrado Rayados en este semestre, luego de convertirse en su mejor artillero con 11 anotaciones.

Gallardo irá de titular

En la última práctica de cara al duelo ante los aguascalentenses, Alonso utilizó casi la misma alineación que en el encuentro de ida, a diferencia de que subió a Jesús Gallardo por izquierda en sustitución del suspendido Avilés Hurtado.

Los Rayados apelarán a las estadísticas, después de que en esta temporada se mantuvieron invictos en su estadio durante la fase regular, al conseguir cuatro victorias y cinco empates.

Necaxa, que terminó en el sexto lugar de la tabla general, intentará mantener la inercia que tuvo de visitante para conseguir su boleto a semifinales. Fuera de casa, los Rayos consiguieron la mayor cantidad de puntos de los 29 que sumó, ya que logró cinco victorias, un empate y tres descalabros.

Así, se espera un interesante duelo, en el que el Necaxa de Guillermo Vázquez tendrá que aplicarse si quieren eliminar al Monterrey, que busca coronarse en la Liga Mx luego de haber conseguido el título de la Concachampions.