Estados
Ver día anteriorViernes 10 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Granier se dice perseguido político y anuncia regreso a Tabasco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de mayo de 2019, p. 29

Villahermosa, Tab., El ex gobernador priísta Andrés Granier Melo dio a conocer este jueves una carta al pueblo tabasqueño en la que señaló, sin señalar culpables, que su encarcelamiento obedeció a una persecución política y que el veredicto de la historia pone a cada quien en su lugar.

La víspera un juez del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco (TSJ) lo absolvió del delito de peculado, del que fue acusado en el gobierno del perredista Arturo Núñez Jiménez, y ordenó su liberación.

Granier Melo leyó el texto en el programa de radio Telerreportaje, en el que además señaló que fue encarcelado injustamente y acusado sin fundamento legal, lo cual le causó un daño irreversible, lo mismo que a su familia.

La resolución de mi libertad absoluta que dio a conocer la autoridad judicial es el final de un largo proceso en el que se demostró, de principio a fin, mi total inocencia, alegó el ex mandatario tabasqueño.

Recordó que fueron cinco años y 10 meses los que estuvo recluido, luchando para demostrar que mi encarcelamiento fue resultado de una persecución política.

También recordó que en su momento dijo que la verdad se abrió paso entre la mentira. Las instituciones de la justicia actuaron apegadas a derecho.

Tras manifestar su agradecimiento a todas las personas que siempre confiaron en él y lo alentaron para hacer frente al juicio sumario del que fue objeto, anunció que pronto regresaré a Tabasco a dar la cara, como siempre lo he hecho a lo largo de mi vida personal y política.

Al respecto, el gobernador Adán Augusto López Hernández rechazó este jueves que ex funcionarios del gobierno anterior hayan sido liberados por acuerdos políticos.