Espectáculos
Ver día anteriorViernes 10 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Radiohead planea hacer algo genial con material de sus discos Kid A y Amnesiac
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de mayo de 2019, p. 9

Madrid. El líder de Radiohead, Thom Yorke, reveló que los próximos planes de la banda pasan por revisitar sus discos Kid A (2000) y Amnesiac (2001).

Yorke habló sobre su reciente trabajo de corte clásico y acerca de sus planes de futuro como solista, al tiempo que aseguró que los integrantes de Radiohead se reunirán de forma natural cuando llegue el momento.

Tenemos 50 años ahora, la mayoría de nosotros, así que estas cosas tienen que sentirse de manera natural. No lo hemos programado. En verdad añoro hacer conciertos. Sentí que llegamos a un lugar realmente bueno cuando hicimos Glastonbury y luego giramos por Sudamérica, ha planteado el músico inglés.

Con la mirada en el pasado, Yorke reconoce que recientemente ha encontrado material archivado de los años de Kid A y Amnesiac y que lo ha estado revisitando.

“He estado con los otros escudriñando el material de Kid A y Amnesiac”, dice, y añade: “Estábamos todos un poco locos al final de aquel periodo. Pasamos por toda la locura de OK Computer y me puse catatónico al final de aquella etapa.

Foto
▲ Thom Yorke dijo que los integrantes de Radiohead se reunirán de manera natural y cuando sea el momento.Foto Notimex

Entonces trabajamos realmente duro por un año y medio sin apenas descansos y fue intenso. No sabíamos qué puñetas estábamos haciendo y yo rechazaba ensayar nada. Imagina, si puedes, el caos.

En este punto, desvela Thom Yorke que recientemente ha encontrado una caja llena de faxes que él intercambiaba entonces con el artista visual Stanley Donwood, en los que hablan sobre el arte de los discos. Y son hilarantes, dice.

“Tengo todo ese material, páginas y páginas y fotocopias, que dejé tiradas por los estudios. Nigel (Godrich, el productor) los recogió y pensó: ‘mejor vamos a guardar esto’. Yo estaba demasiado enfocado y al mismo tiempo enfadado, confuso y paranoico”, relató, para luego mirar al futuro: Vamos a hacer algo realmente genial con todo ese material.