Espectáculos
Ver día anteriorViernes 10 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Texcoco celebra la edición 11 de su festival Rey Poeta Nezahualcóyotl
Foto
▲ Presentación de las actividades del encuentro cultural texcocano, del 11 al 15 de mayo, a cargo de Sandra Luz Falcón Venegas (en medio).Foto Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de mayo de 2019, p. 8

Texcoco, Méx. Con más de 60 actividades musicales y culturales se llevará a cabo del 11 al 15 de mayo el 11 Festival Cultural Rey Poeta Nezahualcóyotl Texcoco 2019, en el que destaca la presentación de los grupos Maldita Vecindad, El Gran Silencio, Celso Piña, Los Ángeles Azules y Emmanuel.

En el encuentro también se espera la presencia de la Arts Orquesta México, que musicalizará la película El viaje de Chihiro, ganadora de un Óscar en 2002; y de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la dirección de Rodrigo Macías, con el concierto Queen Sinfónico .

Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal, informó que para el festival se invirtieron 10 millones de pesos para llevar al público los mejores exponentes en diversas artes como poesía, teatro, música, danza y cine, que podrá disfrutar de forma gratuita.

Destacó que el 15 de mayo será de ska y rock con los grupos la Resistencia SK, los Tupac, Tex Tex, La Lupita, Los Victoriosos, El Gran Silencio y Maldita Vecindad.

Este festival nació en 2001 como un espacio para los artistas texcocanos y para ofrecer espectáculos de primera calidad a los habitantes de este municipio, dijo Falcón Venegas.

El 13 de mayo, para festejar el Día de las Madres, se presentará la Sonora Santanera y Old Days & Strings, y cerrará el cantante Emmanuel.

El 14 de mayo tendrán lugar los conciertos de Celso Piña, Los Ángeles Azules y Sonido Gallo Negro.

Además, en el festival habrá música balcánica y ska, con Cocktail Twist, Kanek, Social Rythm, Los Pream (Oaxaca), Los Rurales (Veracruz), La Kamikaze Beat Band (Morelos) y la Internacional Sonora Balkanera.

Destacan el desfile inaugural de alebrijes monumentales, el espectáculo prehispánico Nezahualcóyotl, el retorno del tlahtoani, la exposición colectiva de pintura Paisaje texcocano, la Compañía de Danza Folklórica Convergencias, danza y percusiones africanas y teatro con alebrijes iluminados.

Además, los solistas de la Orquesta Nacional de Jazz de México; la compañía Ella Flamenco; Danzonera Macuilxóchitl; el recital Poesía cantada de Nezahualcóyotl, con Mauricio Miranda al piano y la soprano Ruth González; son con Los Nigromantes y rock, clown y cineclub para niños.