Política
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Narro Robles: no soy candidato de Peña ni de López Obrador

El ex rector reafirmó su intención de ser el dirigente del PRI nacional

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2019, p. 14

Tampico, Tamps., José Narro Robles, secretario de Salud en el sexenio de Enrique Peña Nieto y ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó: No soy el candidato de Enrique Peña Nieto ni de AMLO y quiero ser presidente del PRI nacional.

Consideró que hay incongruencia en la ruta de México a cinco meses de que comenzó el gobierno de la Cuarta Transformación. Además, dio a conocer que como funcionario federal presentó 70 denuncias penales por presuntos desvíos de recursos.

Hay problemas, yo ya se los digo, el asunto de la simulación; no se vale decir que estamos en contra de la corrupción y ser tolerante; no se vale decir que estamos por la democracia y actuar de forma autoritaria; decir que nos interesan las causas de la gente y estar lejanos, expresó.

De gira por el sur de Tamaulipas y la Huasteca potosina, donde se reunió con militantes priístas en busca de votos para ser elegido al frente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, a Narro se le preguntó sobre presuntos actos de corrupción en el sector salud cuando fue funcionario federal, entre ellos por desfalco de medicinas y robo de equipo médico.

Respondió que las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador no fueron directas y se emitieron hace dos meses. Yo no estoy diciendo que sean mentiras, yo lo único que estoy esperando es que presenten las denuncias y las pruebas; yo lo que puedo decir es que cuando yo encontré en la Secretaría de Salud uso indebido de los recursos, lo denuncié, a veces administrativamente, a veces penalmente, según correspondía, 70 denuncias penales en los dos años y nueve meses en los que estuve al frente y pedí que se hiciera la investigación por no haberse comprobado el uso de recursos federales.