Estados
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian por desvíos a ex colaboradores de Graco Ramírez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2019, p. 25

Cuernavaca, Mor., Gerardo Becerra, asesor del gobierno estatal, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra ex funcionarios de la administración que encabezó el perredista Graco Ramírez (2012-2018).

Becerra acusó a Andrik Ruiz de Chávez, ex subsecretario de Salud, por un presunto desvío de 100 millones de pesos.

Precisó que en 2017 la administración de Ramírez creó sin autorización del Congreso un fondo de pensiones con retenciones salariales a los trabajadores de la Secretaria de Salud estatal.

La administración que encabeza el gobernador Cuauhtémoc Blanco, del partido Morena, ha presentado al menos 43 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos y una ante la Fiscalía General de la República contra Ramírez, familiares e integrantes de su gabinete por delincuencia organizada, defraudación fiscal, lavado de dinero y tráfico de influencias.

En días recientes la Fiscalía Anticorrupción logró vincular a proceso a Patricia Izquierdo, ex secretaria de Obras Públicas, y Topiltzin Contreras, ex secretario de Desarrollo Sustentable, así como a Bolívar Garrido, primo de Ramírez.