Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Empate a uno de Pachuca y Tigres en el juego de ida del Clausura
Foto
▲ Carlos Salcedo (izquierda), de Tigres, y Franco Jara (derecha) de Pachuca, en el juego de ida de cuartos de final del Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX en el estadio Hidalgo de Pachuca.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2019, p. a34

Pachuca y Tigres dejaron en suspenso la definición de su serie de cuartos de final del torneo Clausura 2019 tras empatar 1-1 en el duelo de ida, efectuado este miércoles en el estadio Hidalgo.

Los Tuzos desaprovecharon la ventaja que les regaló el jugador felino Luis Chaka Rodríguez al minuto 18, cuando anotó un autogol al querer despejar el balón, pues pocos instantes después, al 22, Javier Aquino emparejó los cartones.

Contra todo pronóstico, el conjunto hidalguense, dirigido por el argentino Martín Palermo, no se amilanó y fue capaz de anular el poder ofensivo de Tigres, encabezado por el francés André-Pierre Gignac.

Pachuca fue aguerrido y estuvo cerca de anotar por conducto de Edwin Cardona, Leonardo Ulloa y Franco Jara; sin embargo, no pudo hacerlo gracias a las oportunas reacciones del portero felino Nahuel Guzmán, quien fue pieza clave para que los locales no recuperaran la ventaja.

Los pupilos de Ricardo Tuca Ferrettti despertaron en el segundo tiempo y comenzaron a generar peligro. En una de sus oportunidades más claras, Gignac exigió al portero del Pachuca, Alfonso Blanco, con un potente disparo, pero el arquero logró quedarse con el balón. La reacción de los felinos llegó demasiado tarde, pues ya no pudieron mover el marcador, por lo que la serie se decidirá el sábado en el estadio Universitario.

El superlíder León tomó ventaja en su serie de cuartos de final al vencer 1-3 a Xolos, en el duelo de ida disputado en el estadio Caliente.

La Fiera se adelantó al minuto 37 gracias a un potente derechazo de José Juan Macías que dejó sin oportunidad al portero de Xolos, Gibrán Lajud.

Tijuana logró empatar al 47 gracias a Gustavo Bou, pero un autogol de Diego Braghieri, al 65, le devolvió la ventaja 1-2 al León. Rubens Sambueza selló el triunfo de los esmeraldas al 71 con un disparo desde la media luna. La serie se definirá el sábado en el estadio Nou Camp.