Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Celtics, con un pie fuera en NBA
Foto
▲ Milwaukee derrota a Boston 113-101 y se coloca a un triunfo de la final del Este.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de mayo de 2019, p. a30

Los Bucks de Milwaukee están a un paso de la final de la Conferencia del Este en la NBA luego de derrotar ayer 113-101 a los Celtics de Boston y poner la serie tres juegos a uno en su favor.

De conseguir un nuevo triunfo en la serie, los Bucks volverían luego de 18 años a la disputa por el campeonato del Este, pues no acceden a la final de Conferencia desde 2001. El quinto partido de la serie se disputará mañana por la noche.

Giannis Antetokounmpo condujo a su equipo al triunfo al colaborar con 39 puntos y 16 rebotes, en el duelo celebrado en el TD Garden, casa de los Celtics, quienes sólo lograron el triunfo en el primer juego de la serie.

La última vez que Milwaukee llegó a la final de la Conferencia del Este fue en 2001, cuando en la escuadra jugaban figuras como Ray Allen y Gleen Robinson. En aquella ocasión perdió la serie en siete juegos contra los 76ers de Filadelfía, quienes en aquella temporada cayeron en la final contra Los Ángeles Lakers.

Antetokounmpo se destapó en el último cuarto, cuando anotó 17 puntos y capturó siete rebotes. En tanto que los reservistas George Hill y Pat Connaughton también colaboraron al triunfo de los Bucks; el primero atinó 15 puntos, mientras Connaughton sumó nueve.