Política
Ver día anteriorSábado 4 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a un presunto autor material de la matanza en Minatitlán
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de mayo de 2019, p. 13

Autoridades federales detuvieron a Adrián Fernández Fernández, El Pelón, identificado como uno de los autores materiales de la masacre ocurrida en el municipio de Minatitlán el pasado 19 de abril, y quien inició los disparos contra los asistentes a una fiesta.

Elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Fiscalía General de la República realizaron la aprehensión del presunto responsable de la muerte de 13 personas, incluido un bebé.

Los primeros informes refieren que el detenido laboraba como empleado de Petróleos Mexicanos en el complejo petroquímico Pajaritos, en Veracruz.

En círculos gubernamentales, versiones señalan que la detención ocurrió cuando salió de las instalaciones petroleras.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que la captura es resultado de la coordinación entre las administraciones estatal y federal.

Felicitamos a las fuerzas de la Fiscalía General de la República, Seido, Policía Federal, SSP y la Guardia Nacional por los operativos para dar con los responsables de los hechos ocurridos el 19 de abril.

En días pasados, el fiscal de justicia de Veracruz, Jorge Winckler, señaló que una de las líneas de investigación es que se trató de un acto de venganza entre dos grupos delictivos y que la agresión estaba dirigida a Julio César González Reyna, La Becky, uno de los asistentes al festejo de cumpleaños de Fluvia Salinas Jiménez.

La versión oficial es que un grupo de hombres armados y con el rostro cubierto descendió de una camioneta y al no obtener información relacionada con Julio César González accionaron sus armas.

Días después de la matanza, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la ciudad de Minatitlán, donde anunció el despliegue de la Guardia Na-cional –donde inició operaciones la nueva corporación– y ordenó la ubicación de los responsables.