Opinión
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Divorcios de ricos y famosos // Cede el dueño de Amazon 35 mil millones de dólares a su esposa // EPN dice a Angélica: Muchas gracias por todo

D

os famosas parejas –por distintas razones– anunciaron su divorcio esta semana. Por un lado, Jeff Bezos, fundador y director general de Amazon, dijo que su matrimonio con su esposa MacKenzie terminó en buenos términos, va a transferir casi 4% de las acciones de la empresa. Tienen un valor mayor a 35 mil millones de dólares. MacKenzie se convertirá en la tercera mujer más rica del mundo. Se despiden como buenos amigos y seguirán siendo socios. En toda nuestra labor juntos, MacKenzie pudo demostrar todas sus habilidades. Ella ha sido una extraordinaria pareja, aliada y madre, escribió Jeff. La señora quedó satisfeha. “Agradecida por haber terminado el proceso de disolución de mi matrimonio con Jeff…” ¿Por qué hacen público un tema privado? Amazon es una compañía que cotiza en la bolsa, maneja miles de millones de dólares de inversionistas. Seguramente están interesados en la forma como quedó repartido el capital accionario de la exitosa pareja, que, por cierto, no tiene negocios con el gobierno. El Washington Post es uno de los blancos favoritos de los ataques del presidente Trump.

Muchas gracias por todo

En México, a través de Instagram, Enrique Peña Nieto anunció el final de su matrimonio: Quiero agradecer a Angélica por haber sido mi compañera, esposa y amiga a lo largo de más de 10 años, y por haber entregado su amor, tiempo y dedicación a nuestra familia. Hoy ha concluido legalmente nuestro matrimonio, deseo que le vaya bien siempre y que tenga éxito en todo lo que emprenda. Angélica, muchas gracias por todo. No hace mención al arreglo económico, pero recientemente trascendió que la ex primera dama le estaba exigiendo un dineral. Aunque aparentemente es un tema de la esfera privada, amerita ser analizado públicamente. 1) La pareja se formó, con los auspicios de Televisa, como una fórmula para ganar votos. 2) Incorporaron al elenco a los hijos de ambos para crear la imagen de la familia feliz. 3) Su paso por Los Pinos fue caracterizado por el derroche de recursos públicos. 4) Angélica apoyó a Peña Nieto para justificar el fraude de la Casa Blanca. 5) Apenas concluyó el sexenio, ella voló hacia Estados Unidos, donde reside. Ahora que Peña Nieto informa de su divorcio, nos acaba de convencer de que su matrimonio fue una farsa, una pésima telenovela, con actores de tercera clase. (Y todavía falta que Angélica, o sus abogados, confirmen que la separación ocurre en buenos términos.)

La herencia que deja Peña Nieto a México puede cuantificarse no sólo en número de muertos y desapareicdos, sino también en pesos y dólares. El reporte de finanzas que acaba de presentar el nuevo gobierno reconoce una deuda pública de 10 billones 523 millones de pesos. El componente en dólares, parte de esa deuda es de 196 mil millones 958 millones de dólares. Dejó al golbierno en quiebra. Cuando tomó posesión, la deuda pública era de la mitad. La pregunta: ¿cuál es el origen de la fortuna personal de Peña Nieto. En el tiempo que ha transcurrido desde que terminó su encargo no se le ha visto vivir con estrecheces. Y ahora viene lo del reparto de los ahorritos.

Ombudsman social

Asunto: nómina transparente

Revisando la nómina transparente, me encuentro con que en el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas aparecen 22 personas con el puesto de operador de calderas en hospital; además, 32 con el de técnico operador de calderas en hospital. Ese hospital ha de tener muchas calderas, ¿o no? También existen 25 con puesto de subdirector en diferentes áreas. Muchos subdirectores, ¿no te parece?

Agustín Ramírez Agundis

R: ¿Será que la especialidad del Centro Regional son las calderas?

Twiteratti

Durante 18 años, Isabel Miranda tuvo el privilegio del poder, y en 2005 sus víctimas fueron nulificadas, coartándoles su derecho a defenderse. Hoy ya no es cuestión de igualdad, sino de equidad, ahora toca dar la palabra a las víctimas de Miranda para que la justicia sea justa.

Guadalupe Lizarraga @gpelizarraga

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/