Economía
Ver día anteriorMiércoles 1º de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condusef y Conalep impartirán clases para promover el ahorro entre jóvenes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de mayo de 2019, p. 20

El mes próximo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) firmará un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Educación Profesional Técnico (Conalep) para dar clases sobre temas económicos. Ello, para promover el ahorro entre los jóvenes e integrarlos al sistema financiero desde edad temprana.

El próximo mes seguramente estaremos firmando un convenio con el Conalep para poder, mediante la educación, incidir en poco más de 300 mil alumnos y poder estar presentes en temas de enseñanza financiera, informó Óscar Rosado Jiménez, presidente de la Condusef.

Tras participar en la premiación del tercer concurso Trazos Financieros, el titular del organismo aseguró que las clases tendrán como finalidad que los jóvenes conozcan el sistema financiero mexicano, las oportunidades que éste brinda y enseñar cómo funciona el ahorro para el futuro.

Rosado Jiménez adelantó que antes de que culmine el primer semestre del año el gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, convocará al Consejo Nacional de Educación Financiera para que dé a conocer qué medidas se tomarán a lo largo de los siguientes seis años, como políticas públicas, para que más gente conozca el sector económico.

Aquí la Condusef es importante, porque poseemos la experiencia en el tema y contamos con los contenidos suficientes disponibles de educación y divididos por segmento de población, edades y diferentes enfoques para todo tipo de personas. La educación debe ser variada, declaró.

Detalló que, de ser necesario, para que los menores de edad se interesen en los diferentes aspectos del sistema financiero, en los siguientes meses la Condusef podría lanzar una serie de cómics o historietas animadas, mismos que también se podrían editar para distintos segmentos de la población.