Economía
Ver día anteriorMiércoles 1º de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reducen ventas netas de Tv Azteca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de mayo de 2019, p. 20

Durante el primer trimestre del año las ventas netas de Tv Azteca sumaron 3 mil 248 millones de pesos, cifra 5 por ciento menor a 3 mil 427 millones que reportó en el mismo periodo del año anterior.

En su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señaló que los costos y gastos totales fueron de 2 mil 867 millones de pesos, uno por ciento menor en comparación con 2 mil 906 millones del año previo.

La empresa informó que las ventas por publicidad en México decrecieron 6 por ciento y quedaron en 2 mil 557 millones de pesos, en relación con 2 mil 712 millones de pesos que registró en el mismo periodo del año anterior, resultado, principalmente, de una menor demanda gubernamental de los espacios publicitarios.

Benjamín Salinas, director general de Tv Azteca, dijo que la televisora continúa con su proceso de transformación para hacer una compañía más ágil y dinámica.

Sobre la afectación por una menor demanda gubernamental de publicidad, admitió que incidió de manera negativa en los ingresos y la rentabilidad de Tv Azteca.