Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dúo con Jahir Ocampo en clavados

Los resultados muestran que somos una dupla consolidada: Rommel Pacheco
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2019, p. a12

Tres medallas de plata en series mundiales tienen más que contento al clavadista Rommel Pacheco para seguir trabajando en sus aspiraciones rumbo a los siguientes compromisos con Jahir Ocampo en los sincronizados trampolín tres metros, una vez que gane el lugar en esta prueba y en lo individual durante el selectivo del próximo mes, a realizarse en Guanajuato.

El yucateco pasa por un gran momento, pues en las series que se realizaron en Sagamihara, luego en Pekín y el fin de semana en Montreal ganó con Jahir tres preseas con puntuaciones que los colocan entre los favoritos para el Mundial en Corea del Sur, los Juegos Panamericanos de Lima y la clasificación olímpica a Tokio 2020.

Tres de tres y contento. Somos una dupla consolidada y los resultados hablan, resalta Rommel desde la ciudad canadiense antes de su retorno a la Ciudad de México para seguir su preparación en Mérida y la alberca del Ceforma al sur de la capital del país.

El doble campeón continental en Toronto 2015 asegura que no debe darse por confiado; hay que seguir trabajando para lo que viene en mayo con el selectivo que conformará la selección a los Panamericanos, el Mundial y pensar en Tokio.

Atribuye el éxito a la experiencia y madurez después de casi dos décadas de dedicación. Somos los mismos clavadistas de cada año y con los objetivos a Tokio. Todos están trabajando, nos cuidamos y observamos qué clavados hacen los demás, Los resultados se están dando y hablan por sí solos, refiere Rommel al tener de compañero a Jahir durante seis años, con podios del orbe, un quinto lugar olímpico en sincronizados y séptimo individual en Río de Janeiro 2016.

Tampoco pasa inadvertido el resultado de sus jóvenes compañeros Kevin Berlín y Andrés Villarreal, quienes ganaron bronce en los sincronizados 10 metros en Montreal, ni la actuación de Randal Willars y Diego Balleza con el título en el Grand Prix de Calgary, quienes forman parte del equipo que dirige la china Ma Jin.

Hay nivel y mucho futuro en ellos. Hace un año Kevin y Andrés ocuparon el cuarto lugar en la Copa del Mundo y reafirmaron el porqué están aquí. Randal, campeón olímpico de la juventud, se lesionó y por eso no vino, no es grave y hay que cuidarlo, comenta Pacheco, quien cierra en las justas mundiales de Kazán, del 10 al 12 de mayo, y Londres, del 17 al 19 de ese mes en lo individual.