Política
Ver día anteriorLunes 29 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SNTE concluye consulta sobre seguridad social
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de abril de 2019, p. 16

Más de un millón 137 mil agre-miados participaron en la consulta en materia de Seguridad Social que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó, de manera inédita, al magisterio.

Así lo dio a conocer su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, durante una reunión con el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda.

En el encuentro, el líder sindical dijo que en breve entregarán a ese Instituto los resultados obtenidos, como parte del Pliego Nacional para el Mejoramiento de la Seguridad Social de los Trabajadores de la Educación.

Foto
▲ El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas (der.) y el director general del Issste, Luis Ramírez Pineda.

Cepeda Salas planteó a Ramírez Pineda la posibilidad de que el Issste construya unidades habitacionales de interés social, en terrenos propios, a fin de cubrir la demanda de vivienda de los miembros del sindicato.

Asimismo, reiteró el apoyo de la organización magisterial a la propuesta que en el Senado impulsa la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Gricelda Valencia de la Mora, para que la pensión de los trabajadores de la educación no sea calculada con base en la unidad de medida y actualización (UMA), sino en salarios mínimos, como lo establece la ley del Issste.