Política
Ver día anteriorLunes 29 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a cinco personas en fiesta con niños
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de abril de 2019, p. 16

Un grupo de siete sujetos armados y encapuchados irrumpió, la madrugada de ayer, en una fiesta familiar en la colonia Vistas del Norte, ubicada en la periferia de la capital de Chihuahua, y asesinó a cinco personas, dos mujeres y tres hombres, todo frente a cinco menores de edad, a quienes aparta-ron para disparar contra los adultos, informó la Fiscalía General del estado.

El ataque ocurrió en las primeras horas del domingo afuera de un domicilio que también es tienda de abarrotes, en el número 833 de la calle Río Magro, colonia Vistas del Norte, una de las zonas más pobres de la ciudad de Chihuahua.

Las corporaciones de policía y los cuerpos de emergencia encontraron los cuerpos de dos mujeres y tres hombres, familiares entre sí y con edades de entre 20 a 35 años, y auxiliaron a una persona que resultó herida.

La fiscalía reportó que dos de los cinco menores, cuyas edades oscilan entre meses y 16 años, fueron puestos bajo resguardo de las autoridades.

En Jalisco, ocho personas fueron asesinadas en Guadalajara; seis en un mismo ataque por sujetos armados en la colonia Del Carmen, mientras convivían en la calle. En Guanajuato, la Fiscalía General reportó el asesinato de 14 personas en ocho municipios entre el sábado y madrugada del domingo. Cuatro se registraron en Abasolo, uno en Pueblo Nuevo, uno en Pénjamo, tres en Salamanca, dos en Valle de Santiago, uno en Celaya, uno en Apaseo el Alto y uno en Salvatierra.

En Michoacán, mataron a cinco personas en dos ataques distintos.