Política
Ver día anteriorLunes 29 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuauhtémoc Cárdenas encabezará Consejo Técnico de Petromex
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de abril de 2019, p. 11

Cuauhtémoc Cárdenas dirigirá la presidencia del Consejo Técnico Científico y Académico del Sindicato Petroleros de México (Petromex) y el doctor Fluvio Ruiz será vicepresidente, señaló Óscar Solórzano, vocero del gremio.

El ingeniero tiene un proyecto de cómo reintegrar la soberanía energética hablando del petróleo al país. Cómo inyectar a la economía a Pemex y generar las mejores condiciones para que las refinerías de la paraestatal tengan mantenimiento e instalaciones adecuadas de seguridad, crecimiento y operatividad. En específico, nos va a ayudar también a que el trabajador petrolero que aún no se ha decidido voltee a Petromex y abandone ese sindicato corrupto de Carlos Romero Deschamps.

Agregó que Petromex, con más de 40 mil preafiliados a nivel nacional, es el primer sindicato de América Latina en tener un Consejo Técnico Académico Científico. Vamos a cambiar el modelo sindical del país. Se acaba la militancia, el hostigamiento sexual a las compañeras, como lo ha dicho nuestra dirigente nacional Yolanda Morales Izquierdo, se acaba el cobro de derecho de piso, así como la venta de plazas y en los próximos días pelearemos a Romero Deschamps el contrato colectivo de trabajo de manera legal y a través de una votación con el gremio a nivel nacional.