Espectáculos
Ver día anteriorLunes 29 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rock, reggae y música electrónica, ambientaron el festival Tierra Beat
Foto
▲ La inglesa Hollie Cook durante su participación.Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de abril de 2019, p. a11

Con el propósito de promover la reflexión sobre el cambio climático, la pérdida de las especies y la contaminación que se genera en las grandes ciudades, se llevó a cabo el festival Tierra Beat, en el Parque Bicentenario, en la alcaldía Azcapotzalco.

En tres escenarios elaborados con materiales orgánicos, el rock, el reggae y la música electrónica, fueron el pretexto para destacar la importancia de los océanos y los animales.

El festival, organizado por el Consejo Curatorial y el gobierno de la Ciudad de México, contó con charlas y conferencias sobre el tema del cuidado de la Tierra, además de los conciertos.

Elenco internacional

La parte internacional del elenco estuvo integrada por Hollie Cook, de Inglaterra; Gondwana, de Chile; Sargento García, de Francia, y Cass McCombs, de Estados Unidos.

La participación mexicana estuvo a cargo de Belafonte Sensacional, San Pedro El Cortez, Bengala y Hello Seahorse!, entre otros.

La música fue vehículo para crear conciencia del cuidado de la madre Tierra. El beat de la electrónica, así como las letras y percusiones del reggae mexicano, con mensajes para preservar la naturaleza, motivaron el baile y el canto del público.

Conferencias, proyecciones de cine, talleres y actividades gratuitas para toda la familia enfocadas a salvaguardar el planeta, se realizaron en el encuentro, que pretende incentivar una cultura ecológica en los menores.