Política
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay condiciones para que el Senado ratifique la minuta este mes
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2019, p. 3

El Senado recibió y turnó a comisiones la minuta de reforma educativa. El senador Rubén Rocha (Morena), presidente de la Comisión de Educación, aseveró que hay condiciones para que sea ratificada por esta cámara el último día de sesiones del periodo ordinario que finaliza el 30 de abril.

Al preguntarle si hay condiciones y tiempo para aprobart la reforma en este periodo, resaltó: Podemos discutir y resolver el dictamen hoy, mañana, el sábado o el domingo, y que se ponga a discusión lunes o martes. Se han recogido opiniones de los más diversos sectores, sobre todo de los actores directos: padres de familia, maestros y algunos estudiantes. Todas las voces fueron escuchadas y tomadas en cuenta.

El vicecoordinador del PAN, Julen Rementería, lamentó que la reforma sea un retroceso para el país al devolver a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el control de la enseñanza.

Al final, eso es lo que había. A la CNTE ni siquiera le interesa tanto el tema de la educación, lo que le interesa es el control de toda la organización y con esta reforma se le devuelve ese control, se está dando un paso atrás en esa materia. El gobierno cedió: es de lamentar que la educación de los niños del país esté en manos de un sindicato.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, manifestó: No somos partidarios de que se pueda perder el hilo conductor de la excelencia en la educación, sino de que haya transparencia y que se mejore el sistema.