Espectáculos
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Legado fílmico de Kubrick será recordado en Londres
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2019, p. 5

Londres. Desde los trajes usados en La naranja mecánica hasta los accesorios de Full Metal Jacket, una exhibición dedicada a Stanley Kubrick abrirá esta semana en Londres para homenajear el trabajo del director de cine estadunidense a 20 años de su muerte.

Películas, carteles, fotos, cartas y entrevistas también serán exhibidas en Stanley Kubrick: The Exhibition, exposición itinerante que ahora llega al London Design Museum.

Kubrick, guionista, director y editor, fue conocido por su exhaustiva investigación y atención en los detalles al hacer filmes como el de ciencia ficción 2001: odisea del espacio, el de terror El resplandor y la comedia negra Dr. Strangelove, que será relanzada en Reino Unido el mes próximo.

Más que una colección de afiches

Queríamos crear una atmósfera, así que esto no se trata realmente de una colección de disfraces o afiches, sino de hacer que las películas cobren vida con ese sentido que las inspiró, cómo fueron hechas, dijo el director del museo Deyan Sudjic a Reuters. Él tenía esa minuciosidad asombrosa y lujuria por el detalle, agregó.

Kubrick vivió en Gran Bretaña durante más de 40 años. El director también trabajaba en la creación de sus escenarios: un hotel en las Rocallosas de Colorado para El resplandor, una estación espacial para 2001: odisea del espacio o campos de batalla en Vietnam para la película de guerra Full Metal Jacket.

La muestra exhibirá la máquina de escribir de El resplandor, un modelo de una centrífuga usada en 2001: odisea del espacio, disfraces del drama de época Barry Lyndon y máscaras del último filme de Kubrick Ojos bien cerrados, protagonizado por Tom Cruise y Nicole Kidman.

Son todas cosas de papá. Las teníamos en casa, nunca tiraba nada, dijo Katharina, hija de Kubrik. Es muy emocionante cuando ves el interés que generan las películas de Stanley y el amor genuino por sus filmes aún después de todo este tiempo, agregó.

Stanley Kubrick: The Exhibition estará en Londres del 26 de abril al 15 de septiembre.