Capital
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dictan prisión preventiva a la mujer que robó una bebé
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2019, p. 31

Un juez de control vinculó a proceso a Estela N por el delito de sustracción de menor agravado, el cual cometió el 14 de abril en las inmediaciones del Hospital General, y exculpó a su pareja, Antonio N, por no ser partícipe en el hecho

En continuación de la audiencia y dentro de la ampliación del término constitucional, el impartidor de justicia le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla. Además fijó un periodo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria del caso, donde ella se llevó a Nancy, bebé de ocho meses que estaba al cuidado de dos menores de edad afuera del nosocomio.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México señaló que, como en la audiencia inicial, realizada el pasado sábado, los imputados contaron con intérpretes: ella, uno en lengua mixteca, y él, otro en lengua náhuatl.

Ambos imputados solicitaron ese día la ampliación del término constitucional para que les fuese definida su situación jurídica, lo que ocurrió este jueves.

El impartidor de justicia difirió la continuación de la audiencia, prevista para el miércoles, a solicitud de la defensa y sin que hubiese oposición del Ministerio Público ni del asesor jurídico de la víctima, pues no contaban con un defensor.

La recuperación de la bebé, cuatro días después de ser robada, se dio gracias a la denuncia de un vecino a policías de Nezahualcóyotl, estado de México.