Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Tota alaba el histórico trabajo de Ambriz en León
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de abril de 2019, p. a11

El trabajo de Ignacio Ambriz al frente del líder León ha sorprendido de tal manera, que incluso, el ex arquero de los esmeraldas Antonio Tota Carbajal reconoció que es la mejor dirección que ha tenido el club en su historia.

Desde su casa en León y a sus casi 90 años de edad, Carbajal se mantiene al tanto de la situación del plantel que defendió por 16 años. Sabe muy bien que los esmeraldas son la sensación en esta temporada al mantenerse en la cima con 38 unidades y una racha de 12 victorias consecutivas, y que el delantero Ángel Mena encabeza la tabla de goles con 14 anotaciones.

“La estrategia que ha utilizado Nacho en cada juego le ha dado resultado, me da mucho gusto por él, porque ha pasado mucho tiempo en el medio futbolístico, estuvo en Europa con Javier Vasco Aguirre, quiere decir que se ha preparado, ha picado piedra para llegar hasta donde está ahora”, aseveró Carbajal en entrevista telefónica.

Consideró que el caso de Ambriz es un ejemplo del potencial que tienen los técnicos mexicanos, por lo que es necesario que los tricolores también sepan aprovechar las oportunidades cuando están al frente de un equipo. No obstante, sostuvo que tampoco se debe menospreciar el esfuerzo de los timoneles extranjeros.

Han venido técnicos extranjeros muy buenos, salí campeón con uno de ellos; todo el que venga a hacer el bien al futbol es bienvenido, como muchos otros sinvergüenzas que no han hecho nada, dice entre risas.

“Sí, se necesita también que se le dé más espacios al técnico mexicano, pero deben aprovechar esos momentos como lo está haciendo Nacho”, agregó.

El Cinco Copas dejó claro que en León no se puede asegurar el título, porque aún falta lo más importante; no caer en la liguilla.