Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El City se apodera de la cima en la Liga Premier
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de abril de 2019, p. a11

Manchester. El Manchester City tiene en sus manos el destino de la lucha por el título en la Liga Premier, tras vencer ayer 2-0 al Manchester United, con lo cual desplazó al Liverpool de la cima, a tres fechas de que concluya la campaña regular, en una jornada en la que también el equipo de Raúl Jiménez, el Wolverhampthon, venció 3-1 al Arsenal.

Cuando todo parecía que se complicaba para los Citizens, Bernardo Silva y Leroy Sané marcaron el camino hacia la victoria con dos tantos que lograron en la segunda mitad, en un periodo de 11 minutos.

El City se colocó un punto encima de los Reds y revalidará su título si cosecha victorias en sus últimos tres compromisos ante Burnley, Leicester y Brighton.

Los últimos tres duelos de Liverpool son contra Huddersfield, Newcastle y el Wolverhampton, que ayer tuvo actividad.

Con una nueva titularidad del mexicano Raúl Jiménez, los Wolves volvieron a darle una dosis de humildad a los denominados equipos grandes, esta vez al derrotar 3-1 al Arsenal, que sufrió un golpe en sus esperanzas de finalizar entre los cuatro mejores del certamen.

Caer ante los Lobos ha sido común para algunos de los seis clubes que encabezan la tabla esta temporada. Chelsea, Liverpool y ManU sucumbieron también ante el equipo del mexicano, quien ayer participó 82 minutos.

En casa, los Wolves aprovecharon varias fallas defensivas para marcar tres veces en el primer tiempo, por medio de Ruben Neves, Matt Doerty y Diojo Jota. Sokratis Papastathopoulos anotó el tanto de la honra de los Gunners. Sin embargo, los dirigidos por Unai Emery están ahora un punto detrás del Chelsea (67), en el quinto peldaño y con posibilidades de quedarse sin puestos de Champions. En cambio, los Wolves, ascendieron al séptimo lugar y suman 51 unidades.