Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay gran ilusión por ser los primeros bicampeones: Cuéllar
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de abril de 2019, p. a10

Leonardo Cuéllar, técnico del club América femenil, reconoció que en su equipo existe ilusión por convertirse en el primer bicampeón de la Liga Mx y así contribuir a aumentar el número de títulos que posee la institución azulcrema.

Es un incentivo muy importante el buscar ser bicampeones, ser el primer equipo que lo logre. Que la institución tenga dos estrellitas en comparación con el resto de la Liga, esas son cosas que tienes que poner mucho en mente. Además, está la obligación que siempre tenemos, que es más un encanto, de tener la responsabilidad de traer más campeonatos a esta institución, declaró el timonel ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

Admitió que pese a ser el vigente campeón del futbol femenil mexicano, su equipo no tiene garantizado su boleto a la final del presente certamen.

A principio de nuestra temporada hablamos que no necesariamente lo que nos había llevado a ser campeones nos iba a funcionar en este torneo. Necesitamos jugar mejor, tener una mejor propuesta ofensiva, que es lo que nos ha costado echar a andar este semestre, no hemos concretado los goles que estamos habituados a hacer y ese es un compromiso que tenemos como equipo, de ser mucho más agresivos, sin olvidar que realizamos un buen trabajo defensivo, pues somos el plantel con menos goles aceptados en la Liga, expresó.

Las Águilas comenzarán la defensa de su título este jueves en el duelo de ida de su serie de cuartos de final del torneo Clausura 2019 ante el club León, cuyo equipo varonil anunció que pagará la taquilla de dicho cotejo con el fin de llenar el estadio Nou Camp y apoyar a sus compañeras.

Al respecto, el estratega indicó que a su equipo no le afecta dicha iniciativa y confió en que la afición azulcrema se hará presente en el choque de vuelta, el cual se efectuará el próximo domingo en el Azteca.

“Habrá una gran atmósfera en León y nuestra directiva podrá hacer algo para el juego en casa. Pero lo bueno de esto es que el partido de ida será espectacular. El León está haciendo cosas buenas en la varonil y ahora con la femenil, que por primera vez clasificó a la liguilla, así que será un encuentro muy especial.

Espero que las muchachas se acostumbren a estos escenarios (estadios llenos), y que la afición, a su vez, a ir a estos recintos a ver buen futbol femenino, comentó.

Sobre los próximos dos encuentros que el América disputará frente al conjunto de La Fiera dentro de la liguilla, Cuéllar consideró que causarán mucha expectación debido a que estos equipos no se han enfrentado en ninguno de los cuatro torneos que lleva la Liga Mx Femenil.

“Esa es la parte bonita de cómo se está desarrollando la Liga, el destino nos ha dado esa oportunidad de que en los cruces enfrentemos a un equipo con el que no hemos jugado en cuatro temporadas, y eso es parte del encanto.

Es la liguilla más complicada que ha habido. Hay curiosidad, entusiasmo y esa parte atractiva de que en un momento dado todos juguemos contra todos, tenemos una gran oportunidad de medirnos ante un rival que no conocemos, sin lugar a dudas será algo muy especial, y tenemos qué prepararnos muy bien porque hay muchas incógnitas, será un reto para todos, sostuvo.

Este jueves también se llevarán a cabo los duelos de ida de las siguientes series de cuartos de final del torneo Clausura 2019 de la Liga Mx Femenil: Puebla - Tigres (19 horas, estadio Cuauhtémoc) y Atlas - Pachuca (17 horas, estadio Colomos Alfredo 'Pistache' Torres). El duelo León – América se disputará a las 21 horas en el Nou Camp.