Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las auriazules desaprovechan ventaja

Monterrey remonta ante Pumas en el comienzo de la liguilla femenil

Doblete de Desirée Monsiváis da el triunfo 1-2 a las regiomontanas en la ida de cuartos de final

Foto
▲ Desirée Monsiváis besa su camiseta tras el triunfo en La Cantera universitaria.Foto www.ligafemenil.mx
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de abril de 2019, p. a10

Con gran intensidad comenzó la liguilla del torneo Clausura 2019 Femenil, luego de que Monterrey vino de atrás para vencer 1-2 a Pumas. Un doblete de Desirée Monsiváis (67 y 79) le dio la victoria a las regiomontanas en el duelo de ida de cuartos de final, después de que Edna Santamaría (66) abrió el marcador para las auriazules.

Al quedar en el noveno puesto de la tabla general, Pumas parecía una presa fácil para el líder Monterrey que impuso un récord de 41 puntos, pero en la cancha las felinas sorprendieron con su ferocidad y pusieron resistencia.

En los primeros instantes del duelo disputado en las instalaciones de La Cantera, las regiomontanas presionaron, pero la zaga auriazul se mostró fuerte y le impedía al rival acercarse a la meta.

Diana Evangelista puso tensión con un disparo cruzado que pegó en poste izquierdo. Monterrey tenía el control, pero poco a poco Pumas despertó y desconcertó a las Rayadas con jugadas de peligro.

Diana Padilla se aventuró con un disparo de larga distancia que pasó por arriba del arco. Poco después apareció Patricia Jardón con un tiro cruzado que apenas tocó el travesaño.

La afición felina pedía el gol al grito del clásico Goya, goya, mientras en un extremo de la cancha Leandro Augusto, director deportivo del club Pumas, y jugadores del conjunto varonil como Andrés Iniestra miraban el encuentro.

El descanso llegó sin que ninguno de los equipos pudieran mecer las redes, pero en el complemento el ritmo cambió y llegaron los goles.

Pumas dio el primer zarpazo cuando Edna Santamaría enfiló en solitario hacia la meta de las Rayadas y, tras aprovechar una mala salida de la arquera Claudia Lozoya, lanzó un disparo apresurado para llegar a las redes. La afición auriazul festejaba con euforia bajo el intenso sol, cuando Rayadas respondió.

Rebeca Bernal se filtró por el costado derecho y envió un pase a la experimentada Desirée Monsiváis, quien definió con entera seguridad al lanzar un potente disparo desde la media luna. El líder enviaba un mensaje, no estaba dispuesto a caer tan fácil.

Poco después, las Rayadas dieron la voltereta cuando Monsiváis rescató un pase dentro del área y con un remate de testa venció a la guardameta Miriam Aguirre.

Pumas insistió hasta el último segundo, pero las Rayadas supieron defender el vital triunfo. Ambos se encontrarán el sábado en el estadio de Monterrey en el duelo que definirá el pase a las semifinales.

Sin excesos de confianza

Héctor Becerra, técnico de Monterrey, dejó claro que su equipo no cayó en excesos de confianza al señalar que Pumas es un equipo competitivo. No nos debemos de confiar, en casa nosotros también somos muy fuertes, sabemos que esto no está definido.

Ileana Dávila, estratega de Pumas, reconoció que su equipo dejó vivo a Monterrey al desaprovechar su calidad se local y la altural de la Ciudad de México. Señaló que hicimos lo que teníamos que hacer, pero después del segundo gol de Monterrey caímos en desatenciones.