Capital
Ver día anteriorJueves 25 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indagan a 6 agentes por la muerte de un hombre
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de abril de 2019, p. 29

Seis policías del cuadrante del sector Tacubaya son investigados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que trabaja de manera coordinada con la procuraduría capitalina, luego de que los uniformados agredieron físicamente y con arma de fuego a una persona el 6 de abril, quien falleció la madrugada de ayer en el Hospital General de México.

No se permitirán conductas inapropiadas de los elementos que forman parte de esta dependencia que atenten contra la ciudadanía; tampoco que vayan en contra del código de ética de la institución ni de los protocolos de actuación policial, advirtió la SSC en un comunicado.

Los policías fueron alertados vía radio, el 6 de abril, de que en la calle Mártires de Tacubaya, entre Puente la Morena y Revolución, en la colonia Escandón, demarcación Miguel Hidalgo, se encontraban dos hombres en comportamiento inusual, pero al llegar los sujetos corrieron y entraron a una vecindad desde donde supuestamente un hombre comenzó a disparar a los oficiales para evitar ser detenidos.

De acuerdo con la SSC, los policías lograron detener a dos implicados, a quienes se les hizo una inspección en la que se encontró una bolsa con mariguana, de aproximadamente medio kilo, y un arma de fuego marca Pietro Beretta, calibre 4.5 milímetros sin cargador.

Al momento de la detención, según la información de la dependencia, salieron alrededor de 50 personas de la vecindad e intentaron liberar a las personas arrestadas, con lo que ocurrió un nuevo forcejeo y los policías aseguraron una subametralladora calibre 22 de madera color café, con un cargador, y cuatro cartuchos útiles.

Dos hombres de 19 y 30 años fueron detenidos, mientras otro resultó herido.

La SSC aseguró que mantiene un trabajo de acompañamiento a los familiares, contribuyendo a garantizar un debido esclarecimiento de los hechos tanto en la sede ministerial como administrativa, y en su momento una tutela judicial efectiva.