Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sepultan a niño muerto por una bala perdida en Jiutepec y exigen seguridad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2019, p. 26

Jiutepec, Mor., Axel N, de 10 años de edad, quien murió la noche del domingo por una bala perdida, fue despedido ayer por familiares y amigos en la cancha de basquetbol del Club Cobras Pinos, en la colonia Satélite del municipio de Jiutepec.

Sus parientes exigieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y al presidente Andrés Manuel López Obrador que se haga justicia y que detengan los asesinatos en Morelos y en el país.

Amigos de Axel, quien cursaba sexto grado de primaria en la escuela Mártires de la Libertad, dijeron que el domingo alrededor de las 21 horas regresaba de misa de Pascua con su hermana cuando recibió un proyectil disparado durante un enfrentamiento entre integrantes de la delincuencia organizada. La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que el niño llegó herido al hospital, donde falleció la madrugada del 22 de abril.

Este martes a las 14:40 horas, padres, abuelos, tíos, así como entrenadores y compañeros del menor en el Club Cobras Pinos le rindieron un homenaje de cuerpo presente en la cancha de basquetbol, luego de velarlo en su casa.

Media hora después el pequeño fue sepultado en el panteón municipal de Jiutepec, en la colonia Atlacomulco.

Durante los nueve días recientes cuatro menores de edad han muerto violentamente en Morelos. El pasado 13 de abril perecieron dos niñas y un niño en un ataque perpetrado en un restaurante del municipio de Cuautla, y el lunes, Axel.

Ligan homicidio de Samir Flores al crimen organizado

Dos meses y dos días después de que fue asesinado Samir Flores Soberanes, opositor al Proyecto Integral Morelos, el titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara, dio a conocer que de las seis líneas de investigación sobre este homicidio, la que se relaciona con la participación de la delincuencia organizada se ha fortalecido.

En entrevista colectiva, Carmona Gándara se negó a dar detalles sobre las pesquisas de la fiscalía. Se limitó a decir que hay avances importantes y que vamos a tener resultados pronto.