Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juan Gabriel fue un gran artista; vamos a quedarnos con eso: López Obrador
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2019, p. 7

Las versiones de que Juan Gabriel aún vive llegaron a Palacio Nacional y se formalizaron en una carta entregada al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó que hace unas semanas se acercó una persona para entregarle el documento. En éste se resumía la historia según la cual el músico no habría muerto. Sin abundar más, por falta de elementos, el mandatario aseveró: vamos a dar como hecho de que vive por sus canciones.

La de este martes fue una conferencia en la que se abordó gran diversidad de temas, que abarcaron en esta ocasión hasta las especulaciones sobre la muerte de Juan Gabriel. No la evado porque se trata de una persona excepcional, respondió a la pregunta propia de programas de espectáculos.

Es amor eterno, afirmó López Obrador antes de narrar lo sucedido hace unas semanas. Describió que se acercó a mí una persona que me dice que él sabe que vive Juan Gabriel y me entregó una carta, pero hasta ahí nada más. No puedo decir más, no hay elementos que prueben nada.

La pregunta dio pie a López Obrador para elogiar al cantante con quien forjó una amistad desde que se desempeñaba como jefe de Gobierno. Fue un gran artista, con dimensión social, un liberal, una extraordinaria persona, independientemente de cualquier otra cosa (...) extraordinario personaje, vamos a quedarnos con eso.

Nacido en Parácuaro, Michoacán, Juan Gabriel falleció el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California, a causa de un infarto.